Con WikiMapia puedes descubrir la historia y descripciones de (casi) cualquier lugar del mundo. La integración de GoogleMaps con un sistema de taggeo y un sistema de wiki permiten que puedas buscar cualquier sitio en el mundo, edificios, colonias, parques, monumentos, etc. y revisar información relacionada con la elección. De esta manera es más fácil encontrar el lugar que estás buscando, pues tienes referencias más claras de los lugares que estás viendo.

Sin embargo, la gran fuerza de este sitio es, al mismo tiempo su gran debilidad, como el ingreso de la información es de forma colaborativa y hay mucha gente dando vueltas por internet sin tener nada que hacer, llegan a llenar los sitios con mucha información, ya no se diga inexacta, sino absurda, lo que hace que debamos tener mucho cuidado al revisar los lugares taggeados y no considerar la información puesta ahí como verdad absoluta. Por supuesto, es posible ir corrigiendo la información, pero creo que sería de mucha utilidad algún sistema de calificación de la información y si se ve que se está calificando negativamente cierta información, se pueda eliminar de la wiki o la posibilidad de reportar abusos.

Una interesante idea que creo que se debe fomentar para que el servicio vaya mejorando y todos participemos.

Enlace: WikiMapia | Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: