Usando la última incorporación al listado de gadgets que GMail Labs añade a GMail, añadir un gadget a partir de una URL -soporte para gadgets de terceros-, ya puedes organizar tu lista de tareas pendientes de Remember The Milk directamente desde la misma ventana en la que lees tu correo electrónico.

El gadget de Remember The Milk (RTM) funciona en cualquier sistema operativo, no depende de ningún plugin, es compatible con todos los navegadores en los que funciona GMail y a diferencia de la extensión para Firefox, no hay que reinstalarlo cada vez que cambiemos de navegador. Está disponible tanto para las cuentas de GMail, como para aquellas que usen Google Apps y tengan Google Labs habilitado, lo que a la práctica se reduce a cuentas configuradas en inglés (US).

Las acciones soportadas actualmente por el gadget son:

Revisar las tareas que tenemos pendientes para la próxima semana. Añadir y editar tareas. Completar y posponer tareas. Revisar las tareas atrasadas . Mostrar las tareas sin fecha límite (opcionalmente). Mostrar las tareas de una lista concreta o una SmartList.

El proceso para añadir el gadget a tu cuenta no es demasiado amigable, aunque es algo en lo que se está trabajando, y actualmente hay que hacerlo manualmente.

  • 1. Activa la característica de añadir gadgets de terceros a partir de la URL y guarda los cambios.

  • 2. Vuelve a la configuración de tu cuenta y verás la pestaña 'Gadgets' con un cuadro de texto en donde tienes que introducir la dirección del gadget que quieres añadir:

    http://www.rememberthemilk.com/services/modules/gmail/rtm.xml
  • 3. Pulsa añadir y automáticamente te aparecerá el gadget de RTM listado en la misma pestaña en la que estabas -desde donde puedes eliminarlo- y en la barra lateral de GMail, en donde una vez te identifiques en el servicio, podrás acceder a tus listados de tareas.

Las posibilidades para los desarrolladores son infinitas y será muy interesante ver los nuevos gadgets que vayan apareciendo; cada uno, como usuario, tendrá que elegir sus favoritos.

Enlace: RTM + Gmail gadget goodness | Vía: TechCrunch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: