martin-varsavsky.jpg

Martin Varsavsky comenta en su blog cómo recibe llamadas constantes de operadoras en diferentes partes del mundo para hacer acuerdos con su empresa, FON (que se dedica a compartir conexión Wi-Fi para usuarios "normales"), debido a que el iPhone es un consumidor extremo de datos.

Según Steve Nicholson de The Cloud, el teléfono de Apple consume treinta veces más datos que el móvil promedio y está obligando a las operadoras a desviar tráfico a redes Wi-Fi. Por ejemplo, ahora que es el teléfono más vendido en los Estados Unidos AT&T compró Wayport, una empresa encargada de ofrecer Internet por medio de Wi-Fi, por $275 millones de dólares.

Martin también comenta que es 85% más barato para una operadora el enviar y recibir datos por una red inalámbrica (WiFi) que por medio de la red de datos celular (3G). Bien por FON y bien por Apple que ha sabido poner el Internet móvil en las manos de los consumidores.

*Disclaimer: Martin Varsavsky es socio de Hipertextual.

Enlace: The WiFi world is grateful to Steve Jobs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: