Con más de 6.700 edificios en tres dimensiones y la colaboración de la Universidad de Virgina, la última capa incorporada a Google Earth te invita a recorrer las calles y edificios de la antigua ciudad de Roma alrededor del año 320 d.C., con lugares tan emblemáticos como el Coliseo o el Foro Romano.

Para acceder a los contenidos de esta capa basta con activarla en le menú de capas donde la encontrarás como 'La antigua Roma en 3D' (Ancient Rome 3D) y luego pulsar sobre los iconos amarillos que aparecen sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad de Roma (Italia) para acceder a la información histórica y descargar los modelos de los diferente edificios, algo que lleva su tiempo dado el número y tamaño de las recreaciones, algunas bastante complejas y con detalles de los interiores.

En el siguiente vídeo narrado en inglés y con subtítulos en castellano, puedes dar tu primer paseo por la antigua Roma mientras también ves como se activa la capa:

Enlace: Roman history comes to life in Google Earth.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: