Las API, queridos lectores, son herramientas que ayudan a los programadores a desarrollar una aplicación, de ahí su nombre: Application Programming Interface. Existen varias APIs para el desarrollo de software para el iPhone, que permiten el acceso a el acelerómetro, la cámara, la librería de música, etc.

John Gruber se ha dado cuenta de algo muy curioso: Google Mobile tiene acceso al acelerómetro (algo muy común) pero también al sensor de proximidad, el cual regularmente es muy limitado ya que dentro de una aplicación puede ser activado pero ésta no sabrá cuándo fue activado o desactivado.

En cambio, la aplicación de Google no sólo puede activarlo sino que también sabe en que momento está activada y así capturar tu voz a la hora de realizar una búsqueda (una de las novedades que presentaron hace poco). Así que John cree que hay 3 posibilidades:

  1. En Google descubrieron esta API secreta pero Apple no se dio cuenta de esto en el proceso de selección.
  2. Apple sí se dio cuenta pero lo dejó pasar.
  3. Apple facilitó el acceso a esa API a la gente de Google.

Él descarta la tercera posibilidad por el oscuro proceso de selección que se tiene en el App Store, y puede que tenga razón pues hay manera de utilizar a APIs privadas del iPhone SDK, pero también se trata de Google, un gran aliado y consentido de Cupertino.

Enlace: Google Mobile Uses Private iPhone APIs