Gladinet es una aplicación gratuita para Windows, que permite que manipular los archivos almacenados en servicios como Google Docs, Picasa Web Albums, Windows Live SkyDrive, y Amazon S3 sea una tarea realmente simple y rápida.

Gladinet - Google Docs

En lugar de utilizar la interfaz web del servicio, Gladinet monta una unidad, permitiendo al usuario acceder a los archivos desde servidores remotos en el Explorador de Windows. Esto significa que, por ejemplo, podremos abrir cualquier documento que tengamos en Google Docs con el procesador de textos que tengamos instalado en el ordenador, si modificamos dicho documento, y lo guardamos, Gladinet se encargará de actualizar también las modificaciones en el documento de Google Docs. Vale aclarar que no modifica el documento, sino que elimina el anterior, y vuelve a subir el documento modificado.

Gladinet - Picasa

La integración en Picasa es aún mejor, puede observarse miniaturas de las imágenes. Estos archivos pueden ser editados con cualquier editor de imágenes, ya sea Photoshop, etc. Sin dudas esta interfaz es más cómoda para cargar o eliminar un gran número de imágenes.

Enlace: Easy Access To Online Storage Services

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: