Los usuarios de Internet necesitamos emplear un buscador, entre la amplia oferta que existe, para navegar entre toda la maraña que forma la red. Para muchísimos usuarios, el buscador es su página de inicio por defecto y la más empleada y visitada. Google, conocido por todos, es el servicio más popular, aunque existan otros muchos buscadores como el portal Yahoo! o dmoz, implementado en código abierto.

En la pugna entre Microsot y Google para convertirse en la empresa más influyente sobre Internet, es evidente que por el momento Google ha ganado la partida. Además, el intento de compra de Yahoo!, por parte de Microsoft para reforzar su posición, ha fracasado y ha favorecido la sensación dominante de su competidor más directo.

A pesar de su desventaja, Microsoft no se rinde y continúa intentado extender su influencia entre la red de redes. Recientemente comentaba el acuerdo alcanzado entre la compañía y Facebook, una de las redes sociales con mayor número de usuarios, para emplear por defecto el motor de Live Search (el buscador de Microsoft) en las búsquedas realizadas desde Facebook.

Entre la comunidad ha sorprendido el anuncio de un acuerdo entre Microsoft y Sun Microsystems para el desarrollo de una barra de herramientas para Internet Explorer basada en Java, la popular herramienta de desarrollo de Sun. Las aplicaciones escritas en lenguaje Java pueden ejecutarse en cualquier plataforma, independientemente el sistema operativo y el dispositivo.

Microsoft justifica el acuerdo argumentado que el 35% de las búsquedas en línea se realizan desde la barra de direcciones del navegador y sus herramientas de búsqueda añadidas.

Enlace: Sun Microsystems, Microsot | Vía: Vnunet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: