Hace unas semanas les platicaba del curioso caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Steve Jobs en México. Mencionaba en aquel post el caso de empresas como Ford que patrocinan escuelas en zonas desfavorecidas; ahora, aunque no sea exactamente el mismo caso, pretenden realizar un proyecto similar en Cupertino.

Denominada Apple University, podría seguir los pasos de McDonalds, Disney o Pixar al establecer un centro de estudios normalmente enfocado a sus empleados. Para ello han contratado al todavía decano de la prestigiada Universidad de Yale, Joel Podolny, para que pase a ser el nuevo Vicepresidente y decano de la Apple University a principios de 2009.

Actualmente Apple ofrece contenido educativo en conjunto con diversas universidades de Estados Unidos a través de iTunes U, pero por el momento han declinado hacer comentarios sobre cualquier asunto relacionado con este proyecto, así que poco más se sabe. Tendremos que esperar a principios del próximo año para tener más información, así que quizá el mismo Steve Jobs nos cuente más detalles en Macworld 2009.

Enlace: Apple Heads Off to School

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: