Hace unos días Eduardo les comentaba la diferencia que habría entre un Finder escrito en Cocoa y el actual, basado en Carbon. En aquel entonces era un rumor, pero la nueva build de Snow Leopard lo confirma: tendremos un nuevo Finder 100% reescrito sobre Cocoa.

Traducido a experiencia de usuario sería más rápido, se vería mejor y con un manejo de memoria óptimo. Si recuerdan, Snow Leopard se trata de capacidad de procesamiento y almacenamiento y no características nuevas (como lo fue Time Machine). Así que tenemos más novedades en la última beta (10A190):

  • Un kernel 64-bit. Con el cual las Macs que tengan G5 y principalmente Core2Duo se podrán ver beneficiadas por esto.

  • Compresión del sistema HFS+. Aunque Snow Leopard Server maneje ZFS, la versión cliente aún utiliza el sistema de ficheros HFS+. Sin embargo, han introducido una nueva característica: la compresión. Esto permitirá ahorrar espacio en ciertos archivos del sistema al comprimirlos, pero mantendrá la retrocompatibilidad con Leopard y Tiger.

  • Nueva gamma para monitores. Actualmente Leopard por default utiliza el nivel gamma 1.8 (luminancia), pero Snow Leopard lo eleva a 2.2 lo cual repercutirá en el contraste y profundidad de color.

Sin olvidar el soporte Microsoft Exchange en aplicaciones como Agenda, Mail, iCal como actualmente es posible en el iPhone y que reafirma la intención de Apple para entrar al mercado empresarial. Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento pero en WWDC 2008, Steve Jobs mencionó que sería en aproximadamente un año así que quizá esté listo para mediados de 2009.

Enlace: Snow Leopard to see HFS+ compression, default gamma switch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: