Nokia ha lanzado su copia descarada competidor para el iPhone 3G: el 5800 xpress music.

Las características son:

  • Pantalla de 3,2 pulgadas.
  • 8 GB de memoria.
  • 2 altavoces con Dolby surround.
  • Cámara de 3,2 MP.

Además de poseer un navegador de Internet con soporte para flash y la capacidad de grabación y edición de vídeo. Costará en torno a los 280€ y se pondrá a la venta en 2 semanas.

No sé muy bien que decir ante esto: tenía ganas de ver cual iba a ser el movimiento de Nokia frente al iPhone y me han sorprendido. Se supone que la competencia hace que se innove para ser mejor que el resto y, de paso, ir mejorando la industria. Esa es la teoría.

Creo que en Nokia no conocen la teoría que os contaba y no sé en que han estado pensado mientras diseñaban este teléfono. En serio, no estoy hablando como fan de Apple; Es que eso de tener que usar el stylus para teclear es algo que no lo veo después de ver el iPhone 3G… ¡Y mucho menos tener que usar una púa de guitarra! Vale. Puedes cambiar de teclado para adaptarlo mejor a la pantalla y, así, poder teclear mejor, pero, después del iPhone, me pensaba que Nokia iba a idear una interfaz táctil de la hostia para hacerle competencia al iPhone, hacer algo mejor y hacerle competencia a Apple. Pero no es lo que he visto con este teléfono. Además de una interfaz en la que se ve como cuesta manejar las barras de desplazamiento y que no responde cómo debería.

Nokia tenía una posición muy importante en la venta de dispositivos de telefonía móvil, Apple ha sacado su iPhone y Nokia está intentando volver a ponerse en su sitio. Pero viendo lo que han sacado, creo que no han sabido enfocarlo bien: no introducen nada nuevo y mientras no sea así, no van a conseguir desbancar al iPhone como mejor teléfono móvil.

Vía: Gizmóvil