Last.fm, uno de los servicios más usados para compartir gustos musicales, ha anunciado que se ha unido con LyricFind para proporcionar a los usuarios la posibilidad de ver las letras de las canciones que encuentras en Last.fm. Esto podrá servir principalmente si estás buscando una canción de la que no sabes el nombre, pero sí recuerdas alguna parte de la canción.

Se podrá acceder a esa opción desde la opción de "tracks" en el menú derecho, hacer una búsqueda y, si está disponible la letra de la canción te mostrará un fragmento al cual podrás dar clic para ver la letra completa.

El despliegue de las letras podrá ser patrocinado e incluso se podrá personalizar la página donde se visualice la letra.

El gran pero es la biblioteca que estará disponible, pues de acuerdo a Last.fm, habrá disponibilidad de sólo 800,000 letras de canciones y aunque ese número en sí es alto, no es lo suficiente para cubrir la gran cantidad de canciones que existen ni con mucho. De entrada, no esperen encontrar un gran catálogo de letras en español. Al momento de terminar este post, no pude revisar ninguna letra, por lo que sigue siendo una característica que aún no está implementada.

De todas formas, enhorabuena a Last.fm por esta nueva característica que seguramente llamará mucho la atención. Y tú, ¿usarías más Last.fm cuando esté disponible la característica?

Enlace: Last.fm | Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: