Redes sociales hay miles y de todo tipo. Redes sociales moviles también hay muchas… y ahora hay una más, pero es hispana! Telefónica Móviles viene trabajando hace tiempo en una red social móvil, Keteke.com.

Keteke es un buen intento de Movistar en lo que respecta a armar una red social móvil, con todo lo que una red social necesita. Claramente compite contra muchas otras redes sociales móviles que sólo están en inglés y además tiene algunas otras con más penetración, que no son del mundo móvil, pero que no les costaría demasiado lograr penetrar esta nueva pantalla.

Cómo vemos está orientada casi por completo al mundo móvil, incluye acceso WAP y todo el contenido es accesible a través de códigos BIDI, suscripción por número de celular en vez de por nombre de usuario, etc.

Tiene todo lo que una red social necesita para triunfar, fotos, blogs, videos, status, avisos, rss, sms, etc y ya tiene una comunidad interna de (me imagino que de los desarrolladores) testeandola a fondo.

Tiene un agregado que la puede diferenciar (y hacerla monetizable?) que es Keteke City, “un mundo virtual para descargar en nuestro ordenador y formar parte de la vida de una ciudad asumiendo un papel dentro grupos preestablecidos de los que también pueden formar parte tus amigos. Los personajes dentro de este mundo virtual son personalizables y participan dentro de un juego”, como dice Javier de Loogic.

Keteke.com acaba de ser descubierta por Loogic (ya que había sido escondida por mucho tiempo, incluso con post borrados en algunos blogs) y cómo se puede ver (haciendo un poco de research se encuentran muchas cosas de keteke) estará orientada a la amistad 2.0, al amor y a la música :

Luego del lanzamiento han abierto el blog de Keteke!