Gimp (S) La nueva versión de GIMP 2.6 añade gran cantidad de herramientas y mejoras, como por ejemplo la modificación en su interfaz gráfica que ahora integra la barra de menú de herramientas en la ventana de imagen, antes existía una barra de herramientas en el menú. Para los que no conocen GIMP, es una herramienta gráfica de código abierto competidora de Photoshop.

Además, han eliminado uno de los aspectos que más quejas atraía sobre sus usuarios: la acumulación de ventanas en la barra de herramientas inferior. Por el momento GIMP parece no saber con certeza si incluir o no todas las opciones en una única ventana, como la hace actualmente Photoshop.

Entre los cambios irrelevantes podemos decir que los diálogos, al igual que el menú han sido renombrados, se ha introducido un zoom de porcentaje en la barra de estado, y se ha mejorado el soporte para ayuda en línea. De a poco GIMP va acortando la brecha que existe entre Photoshop.

Vía: Vnunet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: