Cuando surgió el rumor de que Apple presentaría nuevos Cinema Display no pude evitar alegrarme, puesto que he pensado en comprar uno pero tienen bastante tiempo sin una revisión; eso sí, han disminuido su precio sensiblemente.

Al confirmarse esto el pasado martes tuve sentimientos encontrados puesto que no es una actualización propiamente, es más bien un Cinema Display diseñado para los nuevos portátiles. Así que pensé: dejemos de lado eso por un momento, veamos que tal técnicamente.

Comparamos el Apple Cinema HD Display 23″ y el Apple LED Cinema Display ya que son muy similares, la mayor diferencia reside en la integración de iSight, micrófono y altavoces, con lo cual termina convirtiendo al portátil en una especie de iMac con el CPU externo, lo cual es beneficioso puesto que tiene buenos extras por el mismo precio que un ACD de 23″.

Quizá su mayor problema reside en que es exclusivo para los nuevos MacBook ya que mientras hay adaptadores de Mini DisplayPort a DVI, VGA ($29 USD) y DVI Dual Link ($99 USD) para el Apple Cinema Display de 30″, aún no hay adaptadores en el otro sentido por el momento pero Steve los ha prometido.

Y a excepción del MagSafe, todas sus funciones son aprovechables en el resto de los Macs, por lo que me gustaría ver si habrá versiones desktop -con conexiones estándar y sin MagSafe- que podamos ver en Macworld 2009 y evitar el uso de tanto adaptador. ¿Qué opinan?