Para aquellas empresas que estaban decidiendo qué CMS (Content Management System) usar para publicar su portal comunitario, blog o foro, puede ser atractiva la noticia del lanzamiento de una versión de Drupal (un CMS muy popular y poderoso) pero con soporte comercial. Esto es, si en tu empresa usas Acquia, el nombre de la versión con soporte comercial, será posible que recibas soporte directo de la empresa sin tener que pasar por las búsquedas eternas en foros de discusión para resolver tu problema, esto, por supuesto, apoquinando una módica cantidad.

Acquia ofrece los siguientes servicios de soporte:

Acquia Network: para este soporte no necesitas pagar nada, es la comunidad en torno al CMS** que te puede ayudar en cualquier momento, foros y documentación. Aquellos que tengan una suscripción Premium podrán recibir soporte telefónico, vía e-mail y con tickets.

Drupal Technical Support: un equipo de ingenieros profesionales especializados en Drupal podrán ofrecer soporte directo a aquellos que lo deseen, obteniendo tranquilidad al desarrollar con esta plataforma.

Acquia Professional Services una serie de expertos podrán ayudar a tu equipo de desarrolladores en cada paso del desarrollo de tu proyecto.

Para acceder a esta gama de servicios es necesario suscribirse a alguno de los planes que Acquia ofrece, todos ellos con un costo, pero hasta fines de este año hay descuentos atractivos en todos ellos. Por supuesto, estos precios van dirigidos a empresas o individuos con suficiente dinero como para soportar rentas que van desde los 200 hasta los 20,000 dólares en un plazo de tres años (que, viéndolo bien, no es tan caro para lo que puedes recibir).

El esquema es interesante, pues de esa manera las empresas grandes tendrán la confianza de usar plataformas Open Source que tiene detrás un soporte serio y profesional. Como se ve, la tendencia va en dejar de cobrar por la plataforma o el programa y centrar las ganancias en el soporte, que a la larga puede resultar bastante jugoso y rentable para los creadores.

Enlace: Acquia | Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: