APC Magazine ha publicado una lista de 10 cosas que probablemente no sabías de los nuevos MacBook. Quizá algunas ya las conoces, pero otras son bastante interesantes.

  1. No hay Target Disk Mode. Esto obviamente por la falta de FW400.

  2. La herramienta de migración fue actualizada un poco para mejorar la experiencia al importar datos de una Mac a otra por red, una imagen de Time Machine y en los Macs que todavía lo tienen, por FireWire.

  3. No sólo han cambiado gráficas, también han cambiado el chipset. Ahora están un poco más libres de Intel ya que integran el chipset NFORCE de Nvidia.

  4. Rompes el vidrio, cambias toda la pantalla. Algo que me temí desde que anunciaron esa cubierta de vidrio en los MacBook fue su resistencia. Apple de Australia confirmó que en caso de romperse, sería cuestión de cambiar toda la parte superior, esto es pantalla -no sólo el vidrio, también el LCD- y la carcasa de aluminio ya que son un conjunto. No te preocupes, aparentemente el vidrio es tan resistente como el que montan los iPhone/iPod touch y será cosa de muy mala suerte que se rompa.

  5. Los nuevos MacBook tienen una versión especial de Leopard. Aún cuando se trata del mismo OS X, hay diferentes versiones. Los nuevos MacBooks montan una hasta el momento desconocida que, además de integrar controles para el trackpad multitouch, tienen un par de cambios como el icono del Economizador en las Preferencias.

  6. El indicador de la batería está a un costado. Steve mencionó que habían movido el indicador de batería a un costado para no tener que poner al portátil de cabeza. Lo que no dijo es que ahora habrá que mover nuestra cabeza a un costado para poder verlo. Es mucha mejor posición, eso sí.

  7. El teclado se siente muy firme. Aún presionándolo muy fuerte se siente bastante bien soportado, resultado del nuevo diseño de la carcasa y su método de fabricación. Eso sí, si una tecla se descompone hay que cambiar todo el teclado.

  8. Los altavoces son buenos. Para no tener salidas como en el MacBook Pro, se escuchan muy bien.

  9. La pantalla sigue teniendo pésimos ángulos de visión. Aunque con una buena calibrada se ve mejor que en los MacBook de policarbonato, sigue teniendo pobres colores y malos ángulos de visión comparados con la pantalla de un MacBook Pro.

  10. Instalar discos duros es aún más fácil. Ahora los MacBook Pro también incluyen este sistema que permite el cambio de disco duro y memoria RAM con sólo quitar un tornillo. Y no sólo eso, son los primeros MacBook que por medio del SATA pueden tener un disco duro extra -si decides sacrificar la unidad óptica- pudiendo alcanzar 1 TB de capacidad de almacenamiento.

Y demás detalles que vayan saliendo a la luz, como el hecho de que ahora integran detectores de humedad para evitar fraudes en la garantía. En su web puedes leer la lista con unas muy completas descripciones e ilustraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: