Cuando escribes para un blog, ya sea personal o comercial, tener información necesaria para hacer tus artículos es indispensable y entre más fuentes tengas para realizar tu entrada, ya sea de imágenes, artículos relacionados u otra información importante para el desarrollo de la misma.

Es entonces cuando un blogger puede hechar mano de extensiones o aplicaciones como Zemanta. Esta aplicación actualmente funciona como una extensión para Firefox o Explorer y cuando abres tu dashboard para empezar a escribir, aparece como barra lateral. en ella encontrarás recomendaciones basadas en lo que vas escribiendo: fotos, imágenes, links a otros posts que hablan del tema que estás tratando, links a sitios relacionados con el tema, tags sugeridos, etc.

Vaya, es una extensión que te ayudará a enriquecer mucho tus entradas y ayudará mucho a generar aquello en lo que los blogs son mejores: el intercambio de ligas con aquellos otros que están hablando sobre lo mismo que tú, lo que ayudará a mejorar tus visitas.

También tiene un botoncito que se agrega al final de los artículos hechos con ayuda de Zemanta (que pueden ver al final de este post) que sirve para que terceros citen cualquier párrafo de tu artículo de forma muy sencilla.

La idea es buena, sin embargo aún está refinándose y no sirve del todo bien con aquellos artículos que se escriben en un idioma diferente al inglés, lo que hace que los resultados sean un poco despistados en escritos como éste.

Si algún lector de Bitelia tiene su propio blog y quiere probar la extensión que nos cuente cómo fue su experiencia. Por mi parte le doy un 7, pues tiene una idea muy buena, pero necesita ser mucho más compatible con otros idiomas.

Enlace: Zemanta

Reblog this post [with Zemanta]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: