Mañana, sábado 20 de septiembre, se celebra el Software Freedom Day. SFD es una celebración global para fomentar la transparencia de la tecnología, en particular el software, en beneficio de los usuarios.

La base es generar un evento local, cercano a tus vecinos, o incorporarte a uno ya creado previamente. Los equipos se organizan en una área geográfica determinada, empleando la popular herramienta de geolocalización Google Maps. Cada equipo escogerá qué acciones realizarán durante este día: una conferencia en un centro cultural, repartir distribuciones Linux en la calle o simplemente comer juntos e intercambiar impresiones sobre el software libre. Las acciones propuestas es decisión exclusiva del equipo, mientras fomenten el objetivo del SFD.

Para crear un equipo, bastará con registrarte en la página web del evento. El registro es completamente gratuito, y a los primeros trescientos equipos se les regalará un lote de merchandising del evento. Entre otros, el Software Freedom Day está patrocinado por Canonical Ubuntu, Google y Sun Microsystems.

Enlace: Software Freedom Day