Es una operación habitual, para una mayoría de usuarios, el formatear tu disco duro y reinstalar el sistema operativo y los programas principales. ¿Dispones de todas las claves de licencia del software preinstalado originalmente al adquirir tu equipo?

License Crawler es una utilidad para ayudarte a reinstalar tu sistema operativo. La aplicación rastrea el registro del sistema para localizar los números de serie de tus programas instalados. No se limita a localizar el número de serie de tu sistema operativo Windows, también es capaz de localizar las claves de otro software instalado como el programa de grabación Nero Burning Rom o la suite ofimática Microsoft Office.

El resultado de la búsqueda, además de mostrarse en pantalla, es posible guardarlo en un fichero de texto. A continuación, bastará con tener el fichero de texto a mano cuando debas volver a reinstalar tus programas.

El autor de la aplicación señala que es necesario disponer de privilegios de administrador para poder ejecutar el programa. License Crawler funciona para todos los sistemas operativos de la familia Windows, desde Windows95 hasta el Vista. El programa es gratuito y de libre uso.

Enlace: LicenseCrawler

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: