La LAN Party más conocida en España es la Campus Party, que cada año se celebra en Valencia. Más de 8000 personas se reúnen en un mismo recinto para compartir todo tipo de experiencias alrededor de los ordenadores. En esta última edición fuimos varios los compañeros de Bitelia que asistimos. Pero existen otras convocatorias, mucho más modestas, que recogen los mismos objetivos.

Hoy jueves, dentro de una hora, se inaugura la AlgeCampus. Este encuentro pretende combinar la tecnología, el deporte, la música y el ocio en la población de Algemesí (Valencia) durante 4 días. El recinto, al ser un polideportivo, permite incluir la natación (en piscina cubierta) y una competición de fútbol 7 dentro de la programación. Entre las actividades propuestas, resaltan el Taller de Modding, para saber cómo trabajar el metacrilato, y una Linux Install Party con la KUbuntu 8.04 como distribución elegida.

Las actividades que atraen siempre a más número de usuarios son las competiciones de juegos. Como novedad, la AlgeCampus incluye una competición deportiva con la consola Wii. Los juegos de PC propuestos son los habituales Counter Strike 1.6, Unreal Tournament 2007 y el menos habitual Need for Speed MW.

Entre los casi 200 jóvenes participantes, varios compañeros de Bitelia asistiremos a la AlgeCampus. Es gratificante el encontrarte físicamente con amigos que nos hemos conocido en un blog, o dentro de una red social, y durante el resto del año nos comunicamos principalmente por mensajería instantánea.

Enlace: AlgeCampus | Vía: Lanparty