Nokia Photos 1.5 es la más reciente aplicación para PC del Nokia Beta Labs, sirve para gestionar y transferir fotos y videos desde y hacia su NSeries de una forma mucho más natural y poderosa que el clásico sincronizador de carpetas que otros sistemas operativos y celulares tienen. Es parte de OVI o independiente, según el gusto y necesidad del usuario.

Acepta el manejo de la geolocalización en fotos y videos, para lo que han creado una vista de Mapas. De esta forma, las fotos geoetiquetadas con Nokia Photos 1.5 aparecen en el mapa como pequeñas miniaturas. Doble clic en una foto muestra la foto completa y a la que se le puede añadir información de metadatos (etiquetas, título, descripción, etc) o realizar operaciones básicas de edición de retoque fotográfico (ajustes de brillo, eliminación de ojos rojos, etc.), todo bien completo y bidireccional, entre la PC y el celular.

Cada foto y video puede ser tageada y crear con eso una nube de tags muy útil. La vista Cronológica incorpora mensajes de texto o entradas de la agenda, para darle una sensación de verdadero lifestream. Para ver más detalles de las virtudes de Nokia Photos 1.5 les recomiendo leer el post completo de All ABout Symbian, que hizo un hands on muy interesante.

Actualmente Nokia Photos 1.5 sólo está desarrollado para Windows XP y Windows Vista, y soporta la siguiente lista de celulares S60 3.2 y superiores: N70, N71, N72, N73, N75, N76, N77, N78, N80, N81, N81 8GB, N82, N90, N91, N91 8GB, N92, N93, N93i, N95, N95 8GB, N96. En el futuro seguramente tendrá su versión para Mac y Linux.

Antes era parte integrante de Nokia PC Suite, ahora se puede bajar directo de Nokia Beta Labs y utilizar por separado. O bajar el nuevo Nokia OVI Suite.

Vía Nokia Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: