Tras el spam y los avatares, Automattic abre un nuevo frente en los comentarios con la compra de IntenseDebate, un servicios que nos permiten llevar los comentarios un paso más allá y dotarlos de características avanzadas, como la organización de conversaciones y las funciones sociales.

La primera consecuencia de la adquisición y consiguiente buzz es la vuelta al sistema de registro por invitación, por lo que ahora mismo hay que volver a hacer cola para poder probar IntenseDebate. Pero el futuro cercano se plantea mucho más interesante, mientras IntenseDebate sigue funcionando como un servicio abierto a todas las plataformas sus características se irán incorporando a WordPress y WordPress.com; en definitiva, se trata de la misma receta aplicada con Akismet y Gravatar.

Entre la competencia destaca el popular Disqus, acompañado de SezWho y JS-Kit. Precisamente Disqus será el servicio que más comprometido estará a trabajar en nuevas características si no quiere ver desaparecer rápidamente su liderazgo.

Enlace: Automattic y IntenseDebate | Vía: WordPress.com Blog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: