El código fuente de los videojuegos Heretic y Hexen ha sido lanzado bajo licencia GNU GPLv2. Esta licencia permitirá ofrecer soporte para jugar a Heretic y Hexen desde los distintos motores de código abierto basados en el Doom original, como por ejemplo ZDoom.

Heretic es ya un videojuego clásico, en primera persona, lanzado en 1994. El motor utilizado es una modificación del motor empleado por Doom, mítico videojuego y referente para todo su género. A diferencia de Doom, Heretic está ambientado en la época medieval.

Aunque dispone de una segunda parte propia, Hexen es la continuación de Heretic. Lanzado en 1995 para PlayStation, Sega Saturn y Nintento 64, además de para PC. Mantiene la ambientación medieval aunque en este caso, además de las lógicas mejoras técnicas, es posible escoger entre tres personajes distintos, cada uno con su propio estilo de lucha.

Enlace: Heretic y Hexen | Vía: LinuxJuegos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: