Después de los acontecimientos ya ocurridos en torno a la App store, estamos siguiendo de cerca todo lo que pasa en torno a la polémica de las denegaciones que reciben los desarrolladores referidas a la publicación de sus aplicaciones.

Apple le ha retirado a Alex Sokirynsky la autoridad de vender licencias Ad-Hoc de su propio programa: Podcaster.

No podemos enlazar al post de su blog por que Apple no permite que se hagan públicas las razones de las denegaciones de entrada en la App store bajo NDA.

Recuerdo cuando era usuario de GNU/Linux que miraba a Apple con orgullo: su OS X, sus Macs, la cultura maquera, como luchaban contra el tirano

Pero esos tiempos pasaron y ahora veo los últimos movimientos que están dando no con buenos ojos; No solo vetan aplicaciones, sino que con el NDA impuesto, está claro que quieren evitar a toda costa que nos enteremos del por qué alguna aplicación no ha sido admitida y así no echarse mierda encima mojarse. Por que, obviamente, que la gente se entere que se rechazan aplicaciones debido a que copian funcionalidad de aplicaciones de escritorio en el iPhone, puede dañar su imagen además de ser una excusa estúpida. Lo peor de todo, es que ¡ellos copian a los desarrolladores y patentan lo que otros han hecho como si fuera suyo!

En serio, ¿Qué está pasando con Apple? ¿Se está convirtiendo en la nueva Microsoft de antaño?

Vía: TUAW | Imagen: atomicshark Flickr