Y todo apunta a que es completamente cierto. El hacker Jonathan Zdziarski demostró en un webcast que el famoso teléfono de Apple hace capturas cada cierto tiempo de lo que estés haciendo.

Según este hacker forense el iPhone toma una captura de cualquier cosa que hagas, ya sea ver un vídeo en YouTube, navegar o enviar un correo electrónico, cualquier cosa cuando pulsas el botón de inicio. Estas capturas las va guardando en una carpeta oculta, pero que no resulta difícil de accede a ella con ciertos conocimientos. Pese a que se supone que cuando cierras la aplicación que estés usando pulsando el botón para volver a la pantalla principal se borran, no es del todo cierto. Cualquier archivo borrado de una memoria es recuperable con ciertas aplicaciones. Estas aplicaciones acceden a una zona del disco duro donde se almacena una caché de todo, y es aquí donde esta el verdadero problema.

Quizás lo peor no es que el iPhone haga capturas de pantalla, si no que alguien con malas intenciones podría hacerse con tu iPhone y lograr acceder a la carpeta oculta donde se almacena esta información.

¿Se solucionará este problema con la inminente versión 2.1 del firmware?

Enlace: IPhone Takes Screenshots of Everything You Do

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: