captura

El hacker Jonathan Zdziarski ha demostrado recientemente en un webast que el iPhone realiza capturas cada cierto tiempo completamente solo, de cualquier cosa que estés haciendo. Estas capturas las guarda en una carpeta oculta en la que si eres bastante manitas con unix y tienes acceso terminal a tu iPhone puedes ver.

De esta forma podríamos decir que el iPhone nos vigila e incluso pueda mandar esa información a algún lado si nos vamos al extremo de la inseguridad, pero parece ser que todo es más sencillo.

Todo parece indicar que estas capturas tampoco son exactamente aleatorias sino que se deben a que se utilizan para realizar el efecto que se hace al salir de las aplicaciones, pero ciertamente es absurdo que se guarden en un archivo. Incluso me parece bastante absurdo que se realice la captura, ¿será algún tipo de atajo del programador para no trabajar duro para conseguir el efecto?

En cualquier caso, nos vigile nuestro iPhone o capture la pantalla por culpa de ese tonto efecto, ¿lo habrán arreglado en la firmware 2.1?

Enlace: El iPhone te vigila: el iPhone hace capturas de pantalla automáticamente sin tu permiso