Esta noticia les interesará bastante a los diseñadores. Hace poco os informábamos que Adobe iba a presentar la nueva versión de su suite por excelencia este mes, pero, a pocos días de la presentación, ya se está empezando a comentar por la red de redes las nuevas características del Adobe Creative Suite 4.

La verdad es que no se comenta que vaya a ser nada revolucionario, sino más de lo mismo con alguna que otra nueva característica.

  • Photoshop CS4: tendremos a nuestra disposición una nueva característica para tratar gráficos en 3D (bastante interesante para arquitectos e ingenieros), una nueva interfaz algo más acorde a OS X… Aunque parece que no tendremos versión de 64-bits como la gente de Vista.

  • InDesign CS4: lo más destacable es que dispondrá de una nueva opción para exportar a Flash.

  • Flash CS4: un nuevo modelo de animación será presentado en esta versión de CS4 que ya tiene sus adeptos y sus detractores.

Además, dispondremos de muchas más cosas como compartir pantalla o Kuler disponible en todos los programas de la suite. En cuanto al precio, se comenta que la actualización desde la Design Premium será de $699.

Personalmente, no entiendo por qué no nos hacen esperar un poco más para así tener tiempo de portar Creative Suite a COCOA. Sabemos que CS está hecho en CARBON ahora mismo, pero, a la larga y viendo como Snow Leopard hace un mejor uso de los 64-bits, no les va a quedar otra opción así que… ¿Para qué retrasar lo inevitable?

Vía: AppleInsider | Imagen: Mr. Ush Flickr