AlZip es una herramienta para la compresión y descompresión de archivos. Su cometido principal es utilizar el formato de compresión más potente posible para reducir el tamaño de los archivos almacenados en tu disco duro. Pero destaca como descompresor, al soportar múltiples formatos de compresión.

La herramienta ofrece soporte para 36 formatos de compresión distintos, incluidos los más populares como ZIP, RAR o LZH. Aunque dispone también de su propio formato, el ALZ. La aplicación está disponible para Windows98, WindowsMe, WindowsNT, Windows2000, WindowsXP y WindowsVista.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva. Para resaltar cada una de las funciones, utiliza a su mascota en forma de icono. Aún así, también es posible emplear la herramienta desde la línea de comandos, pudiendo ejecutar las mismas funciones. AlZip está traducido a 24 lenguas, incluido el español (y el valenciano).

Enlace: AlZip

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: