La junta directiva de Alcatel-Lucent nombró a Philippe Camus como nuevo presidente del consejo directivo, quien asumirá el 1 de octubre próximo en reemplazo de Serge Tchuruk, el chairman histórico de la empresa.

Camus es el ex co-director general de EADS (consorcio aeronáutico europeo), co-director del grupo internacional de medios Lagardère y socio de Evercore Partners, un grupo de inversión Neoyorquino. El título oficial que le puso la empresa es presidente no ejecutivo.

Otro nuevo directivo en la compañía es Ben Verwaayen, que en junio dejó la presidencia ejecutiva del operador británico de telecomunicaciones BTplc y ahora fue nombrado como nuevo consejero delegado y miembro del consejo.

Alcatel-Lucent es el mayor proveedor del mundo de redes de líneas de telefonía fija, pero -como es fácil darnos cuenta por sus celulares- perdió mucho terreno en el mercado móvil donde redujo su valor más del 60 por ciento en los 21 meses posteriores a la fusión de Alcatel y Lucent Technologies, en abril de 2006.

Vía CNN