La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ha criticado la falta de compromiso ético y jurídico de la organización de la Campus Party y del resto de empresas y entidades participantes, después de que esta cita se haya convertido en una barra libre de descargas ilegales de contenidos.

Las declaraciones a la Agencia Efe de Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), como representante de la Coalición, apuntaron que existe la tecnología suficiente para evitar el acceso a las redes P2P y disuadir así a la gente de que se descargue contenidos culturales, algo que, sin embargo, no se hace.

La imagen muestra a varios miembros de Hipertextual y Bitelia disfrutando de su estancia en la edición de este año de la Campus Party. Mientras tanto, la organización de la Campus Party no ha emitido ningún comunicado de respuesta.

En el artículo publicado ayer, Comprueba si tu proveedor limita tu conexión, damos a conocer la existencia de una herramienta para comprobar la limitación establecida sobre las redes P2P.

Enlace: Campus Party, SGAE | Vía: BandaAncha, El País, El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: