Pantalla de Open tape ya instalado en el servidor

Esto ya es historia conocida: un servicio que ha tenido aceptación con el público es obligado a cerrar por la RIAA. Poco tiempo después (en este caso poco menos de 10 días) surgen nuevos sitios que tratan de emular al sitio perdido (solo por nombrar dos: Napster y Oink). Lo más curioso es que eso provoca que salgan nuevas posibilidades que acaban superando al sitio original y la gente termina por imponerse sobre los absurdos intentos de la RIAA y asociaciones afines que de forma retrógrada piensan que podrán imponer sus reglas anacrónicas del mercado de la música.

Ese es el caso del llorado Muxtape (por lo menos yo sí lo lloré), que ya tiene una emulación con un acercamiento diferente: Opentape.

Opentape es un programa opensource que puedes instalar en tu servidor y desde ahí crear tus propios mixtapes de manera muy fácil y rápida. Al final de cuentas acaba siendo un generador de playlists como muchos de los que hay que puedes integrar a tu blog o sitio, pero con la sencillez de uso de Muxtape.

Es un proyecto interesante que veremos como va evolucionando (o cómo se las ingenia la RIAA para tratar de evitar que se siga usando). Por lo pronto supongo que se podrán hacer comunidades un poco más cerradas de gente que quiera compartir sus Mixtapes. Lástima que en esta nueva modalidad se pierde el factor de descubrimiento de nueva música, que era uno de los valores más grandes que tenía Muxtape.

Por lo pronto les dejo mi mixtape hecho con Opentape (con canciones compradas por mí o de distribución gratuita). Espero que lo disfruten.

Enlace: Opentape | Vía: TechCrunch | Más info: Alt1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: