La revista Good Magazine ofrece una recopilación de los 23 viajes más famosos a lo largo de la historia. Entre los viajes históricos se incluye la ruta del ferrocarril Trans-Siberiano, que une Moscú con el Océano Pacífico, o la búsqueda de la mítica ciudad El Dorado realizada por Francisco Pizarro en Perú. Además, se incluyen también los viajes inventados más conocidos, sólo reales para la literatura. Entre estos últimos aparece el viaje al Centro de la Tierra, novelado por Julio Verne, o la persecución de la ballena Moby Dick descrita por Herman Melville.

Sobre un mapa del mundo, se han representado juntos los 23 viajes propuestos. Para diferenciar una ruta de otra, cada una se ha elaborado con un trazo y color distinto a las demás. El mapa mundial es interactivo, pudiendo escoger cualquiera de las rutas para profundizar y conocer los detalles más interesantes.

La primera pantalla de cada viaje ofrece una reseña del protagonista si se trata de un viaje real. En cambio, si se trata de un viaje ficticio, la información corresponde a la novela donde se inventó y popularizó la travesía. A continuación, la aplicación describe los lugares más destacados por donde transcurre el viaje, para situar el trayecto en su contexto. Además, todas las notas descriptivas se acompañan de una fotografía para ayudar a su ubicación

Enlace: Good Magazine | Vía: Amphibia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: