Para todo usuario de Mac trabajar sin un Quicksilver a mano es una tarea altamente tediosa y lenta. En Windows existen alternativas bastante aceptables que ya les hemos comentado por aquí, como Launchy, sin embargo, parece que el sistema de Microsoft le va a deber mucho más a Executor, un programa llamado a ocupar el trono de los launchers o “lanzadores”.

Una de las características por las que Executor es superior a sus rivales es por el uso que el programa hace de keywords asignadas por el usuario para lanzar aplicaciones o abrir documentos y archivos. Además, acepta atajos de teclado para poder realizar instantáneamente prácticamente cualquier tarea sin siquiera tener que abrir el launcher. Por supuesto, todo ello a un coste muy económico tanto en dinero como en requisitos, es freeware y apenas utiliza 10MB de memoria RAM.

Para los neófitos en este tipo de aplicaciones, Executor te permite lanzar rápidamente aplicaciones, navegar por carpetas, abrir documentos y ver que programas has ejecutado anteriormente. Al igual que Launchy, te permite hacer búsquedas en línea (por ejemplo, basta con poner “wiki Hipertextual” y te buscará en la Wikipedia el artículo dedicado a nosotros), hace cálculos rápidos y lo podemos decorar a nuestro gusto con diferentes skins y una enorme cantidad de preferencias que ajustar. Además, Executor funciona sin problemas con Windows Desktop Search, tanto de Vista como de XP. El mundo al alcance de un par de teclas.

Enlace: Executor | Vía: Lifehacker