Habemos algunos que, por falta de tiempo, y no por falta de gusto, no podemos vivir en esos mundos virtuales de los que hablaba Vicente la semana pasada y hay otros a los que simplemente les da flojera jugar juegos tan "complicados" y lo que quieren es matar el tiempo un rato de una forma entretenida antes de que dé la hora de irse o se termine la clase.

Para toda esa gente muchas veces el Solitario o el Buscaminas deja de ser interesante a la segunda sentada, por eso presento estos cinco sitios a los que se pueden dirigir para jugar juegos sin necesidad de bajarlos y desde la comodidad de su navegador:

1. Shockwave

Uno de los sitios más antiguos de la red. Creado en 1999 por Macromedia para impulsar el desarrollo con la incipiente tecnología (en ese tiempo) de Flash y hacer juegos basados en esa tecnología, es, a mi gusto, el mejor sitio. Para poder jugar en línea la mayoría de los juegos, es necesario tener instalado el plug-in de Shockwave, diferente al plug-in de Flash y aunque suene algo complicado, no lo es, simplemente sigue las instrucciones de instalación del plug-in y podrás disfrutar de juegos muy entretenidos y con muy buenas gráficas.

Mi favorito: Rumble Town Racing

2. Yahoo! Games

Probablemente el rey de los juegos para pasar el rato, con una inmensa comunidad de perdedores de tiempo jugadores. Para poder participar con otros jugadores es necesario tener una cuenta de Yahoo! pero también puedes jugar sin registrarte juegos individuales. Tiene juegos propios y juegos desarrollados por terceros, tanto en Flash como en Java. Los juegos de cartas, dominó, ajedrez y otros juegos clásicos de mesa son de lo más socorrido para jugar en línea con otras personas y de vez en cuando hasta torneos tienen. Si quieres ver una amplia gama de juegos y no sólo los traducidos o adaptados a tu país, debes dirigirte al sitio de Yahoo! de Estados Unidos.

Mi favorito: El dominó

3. MSN Games

Igual que Yahoo! tiene juegos propios y juegos de terceros, de hecho muchos de ellos son los mismos. Para jugar en línea no necesitas estar registrado, aunque conviene si quieres guardar tus puntos y records. El único gran "pero" que le pongo es que te obliga a utilizar Explorer para jugar en línea, de otra manera tienes que bajar el juego a tu computadora.

Mi favorito: No puedo decirlo, pensar que tengo que abrir el Explorer para jugar me da coraje.

4. MiniClip

Fundada en 2001 por un recién egresado, actualmente dice ser el sitio con más jugadores del mundo. Lo cierto es que es el sitio más amistoso para jugar, pues no pide que te registres ni pide nada para empezar a jugar, simplemente escoge el juego y listo. Hay juegos en Flash, Shockwave, Java y hasta alguno perdido en Silverlight. Miniclip tiene una función muy atractiva con la que puedes insertar tu juego favorito en tu blog o cualquier sitio que quieras.

Mi favorito: Cualquiera de los de la categoría de "5 Minutes". Literalmente para hecharse un rapidín.

5. King

Un sitio de los que proveen de juegos a Yahoo!, pero que en su propio sitio es algo adictivo estar, por aquello de lograr más y más puntos para poder jugar más y más. Juegos en Flash y Shockwave en su mayoría, con una comunidad muy clavada y en el que se supone que puedes ganar dinero real. (A la fecha no puedo decir si es cierto)

Mi favorito: Cake Mania

Si sabes de otros sitios que valgan la pena para perder el tiempo jugar un rato en línea o si tienes un juego favorito, déjanos saberlo en los comentarios.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito