En la segunda reunión del Sunday Morning! realizada en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de conocer a Bernardo Reyes, un chavo muy prendido que me estuvo contando uno de los proyectos que están gestándose en México relacionados con Internet.

En ese momento (hace poco más de un mes) me dijo que estaban por lanzar el sitio ¡ChopMe! en versión Beta. A poco menos de una semana me envió una invitación para conocer el sitio y al día de hoy, que tuve oportunidad de volver a platicar con él, me llevé una grata sorpresa sobre los avances que ha tenido el sitio.

Si alguna vez has querido que alguna de tus fotos sea simplemente retocada para quitarle ese color terriblemente amarillo por la deficiente luz con la que tomaste tu foto, o si quieres que te den una buena manita de gato para no verte con esas ojeras de la borrachera del día anterior, o tienes ganas de ser Superman, por lo menos en la foto, ¡ChopMe! te ayuda, de la mano de unos profesionales en el "fotochop".

Si quieres ver algo de los trabajos que hacen puedes entrar al sitio y dar clic en la opción de explorar, si después de eso ya no puedes aguantar por subir tu foto para que le hagan una magia, debes registrarte. Solo puedes subir una foto por día e indicarle al equipo de ¡ChopMe! qué es lo que quisieras que hagan en tu foto o pedirles que te sorprendan y hagan algo inesperado en tu foto. Ahora, deberás armarte de paciencia, pues contrario a lo que estamos acostumbrados en las páginas de hoy en día, este no es un trabajo automatizado, es un trabajo artesanal que no puede ser hecho en unos cuántos minutos, así que espera tu foto retocada en unos cinco o seis días, pero creeme, la espera vale la pena. Cuando recibas la foto podrás ponerla de fondo de escritorio, bajarla como avatar para los diferentes sitios sociales o bajarlo para ponerlo en tu celular. La razón por la que no hay posibilidad de tener un formato que te sirva para impresión es que muchos de los usuarios mandan sus fotos a resoluciones poco óptimas para ello.

Las fotos están liberadas con licencia Creative Commons, por lo que si pensabas usarlas después para venderlas o ponerlas en alguno de tus productos, no podrás, pero en un futuro pretenden liberar un servicio de ¡ChopMe!Pro para necesidades más avanzadas o para su uso comercial.

Tu foto después de pasar por ¡ChopMe!
Tu foto después de pasar por ¡ChopMe!

Por el lado social del sitio, es posible que califiques las chopeadas de otros usuarios, en un futuro pretenden agregar más opciones para que se haga una comunidad más integrada. Tienen un sistema de puntos que vas obteniendo de acuerdo a tu participación en el sitio. Recibes puntos por subir fotos, hacer comentarios o recomendar a otros usuarios para inscribirse al sitio. Los sitios puedes cambiarlos posteriormente chopeadas rápidas, acceso a concursos o subir más de una foto por día, entre otras cosas.

Actualmente están invitando a participar en un concurso para ganar un iPod Shuffle. Puedes ver las bases al momento de inscribirte.

El sitio promete mucho, pues están incursionando en un mercado hasta ahora inexistente, por lo menos al recuperar la forma artesanal en la que están haciendo el trabajo, dejando de lado que una máquina decida lo que puede o no verse bien y dando un toque de humor más humano a los resultados. Además es una muestra de los muchos proyectos latinoamericanos que se están gestando.

Enlace: ¡ChopMe!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: