whdi2.bmpLos fabricantes de productos electrónicos Sony, Sharp, Samsung, Hitachi y Motorola han decidido respaldar conjuntamente el desarrollo del estándar WHDI para la transmisión inalámbrica de vídeo de alta definición en los hogares, según anunció la compañía Amimon, promotora de dicha tecnología.

Ese respaldo conjunto será un fuerte impulso para la tecnología WHDI, que permite transmitir grandes cantidades de información a gran velocidad y sin comprimir la imagen o el sonido, con lo que no hace falta un decodificador, se eliminan los retardos y la calidad original se mantiene.

El apoyo de la industria a un estándar concreto se considera importante para el desarrollo de las nuevas tecnologías, pues evita que los usuarios tengan que elegir entre productos incompatibles entre sí, lo que aumenta el mercado potencial de las empresas y hace más rentable su inversión en innovación. "El objetivo de este grupo es desarrollar un nuevo estándar para audio, vídeo y conexión remota utilizando Wireless Home Digital Interface (WHDI)", comentó Amimon. whdi.JPG

La velocidad de los datos en video por encima de 1.5Gbps (incluyendo 1080i descomprimido y 720p) se pueden entregar en un solo canal de 20 o 40 MHz en la banda libre de 5GHz, conforme a las regulaciones mundiales del espectro de 5GHz.

Según la compañía, la finalidad de los fabricantes es completar ese proceso este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: