Notepad++ 5.0.2 es la última versión del popular editor de código fuente libre. Su característica más potente es el ofrecer soporte a un amplísimo listado de lenguajes de programación. Entre otros, permite utilizar Ada, ASP, C++, Java, HTML, Perl, PHP, Python, SQL, Ruby o XML, como si estuviéramos empleando un editor específico para el lenguaje escogido.

Además de soportar un extenso listado de lenguajes de programación, también está disponible en múltiples idiomas. Entre la docena de lenguas traducidas, están el español y el catalán. El autor anima a los usuarios a colaborar en la traducción del programa y también el sitio web. Generalmente la traducción de las aplicaciones se limitan a su interfaz, sin traducir su manual de ayuda y mucho menos la página web correspondiente.

Existe también una versión portable para poder ser empleada en cualquier computadora mediante una memoria USB. La versión portable conserva las principales características de Notepad++, como el soporte a múltiples lenguajes de programación, sin necesidad de ser instalado.

Enlace: Notepad++, Notepad++ portable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: