Sabemos que Apple le debe gran parte de su buena imagen a la benevolencia que le profesan los medios y los bloggers y si, con esa buena óptica, vemos que Apple inicia un blog sobre su servicio MobileME, podemos pensar que es a modo de servicio de valor agregado intentando seguir un cámino de éxitos y buenas reseñas...

Pero, si leemos algo más detenidamente algunas reseñas, nos damos cuenta que es para evitar una campaña viral negativa, puesto que un gran referente de los medios, además de blogger, acaba de abrir un negativo frente de discusión.

Ese referente ahora acaba de decir que "no recomienda el servicio MobileME en el estado en que se encuentra" y que "tiene demasiados defectos como para sostener sus promesas". (OUCH)

Esas palabras son de Walt Mossberg (a quién le dicen "The Kingmaker" por lo que logran sus palabras, es uno de los más influyentes en el mundo IT, y es uno de los pocos en tener una declaración de ética), alguien a quién hay que escuchar.

Dice que "no se refiere a los primeros problemas" (aquellos que mencionamos sobre los primeros problemas de MobileME) sinó que se está refiriendo a "serios problemas de carácter sistémico". Es decir, a fallas internas de las aplicaciones, a incoherencias y a bugs detectados en varios features de la solución. El análisis es largo y recomiendo leerlo, pero podemos resumirlo en pocas palabras: muy mala experiencia de usuario, y si ese usuario es un power-user, ¿que podemos esperar para un novato? También Eduardo Arcos habla del tema Mossberg y en su serie "Mobile Me, decepcionante III, II y I" y su tag, nos cuenta que han sido todas complicaciones para él con MobileME.

¿Tú has tenido experiencias con el MobileME? ¿Probarías el servicio luego de escuchar lo que dice Mossberg? ¿Esperarás a una versión final buena y que tenga buenas referencias? ¿Piensas (como dijo alguien antes) que Apple empezará a cometer los mismos errores de Microsoft? ¿Llegó el momento en que Apple lanza aplicaciones sin suficiente testing y QA?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: