Acer Aspire one

Señoras, señores, adictos todos de los gadgets, la batalla por los ultraportátiles se pone muy muy interesante con la entrada del Acer Aspire One. Hoy se ha presentado en todo el mundo, primero en el Computex, después en una serie de presentaciones, uno de ellos en Madrid donde hemos podido ver y tocar el nuevo ultraportátil de Acer.

Esta mañana ya os adelantamos información de este portátil, tiene una pantalla de 8.9 pulgadas, una memoria de 8GB en su versión básica, lector de tarjetas 5 en 1, 512MB de memoria RAM, WiFi 802.11g y batería de 3 celdas (unas 3 horas de duración). Os voy a contar brevemente, tras el salto, lo que me ha parecido a primera vista este ultraportátil.

Puntos fuertes

Es bastante ligero, está en un peso exacto de 995 gramos en su versión más básica. Una pantalla de tecnología LED con un brillo decente y unos colores que tampoco me parecieron espectaculares.

El tener doble slot de tarjetas SD me parece un acierto. En el lateral izquierdo tenemos un slot para una tarjeta SD que aumenta automáticamente la memoria total del portátil, mientras que en el lateral derecho tiene un lector de tarjetas 5 en 1 para insertar cualquier tipo de tarjeta como el de tu cámara de fotos y pasar tus fotos, música, etc…

Teclado y trackpad

Como el resto de los teclados de este tipo de portátiles es difícil empezar a escribir, pero de nuevo, y con ganas de repetirme, no cuesta nada acostumbrarse, eso si, si tienes unas manos grandes como el que está escribiendo esto, tardarás un poco más.

Sistema Operativo

El Asus Aspire One que hemos probado tenía la versión Linux, en realidad, en toda la presentación no se ha hecho referencia a Windows XP más que para decir que proximamente se podrán adquirir versiones con XP.

El OS se llama Linpus (momento de hacer un esfuerzo en no reirse del nombre), no se en qué distribución esta basado, creo que SuSE pero no estoy seguro, eso si, la interfaz minimalista esta basada en KDE, eso seguro.

Diseño

No puedo creer que vaya a decir esto de un Acer… pero el Aspire One es muy bonito. Es bastante simple, sí, pero muchas otras empresas han demostrado que en la simpleza radica el éxito. Estará disponible inicialmente en dos colores, en un blanco muy “MacBook” y en un azul oscuro. Personalmente, me quedo con el blanco, más que nada porque las huellas se notan menos, manías de uno.

Precio

299 253 euros. ¡Solo 299 253 euros¡. Mucho más barato que un Asus Eee 901 que usa el mismo procesador Intel Atom.

Creo que le ha salido un digno competidor a la supremacía de Asus en este mercado.

El mes de Julio se lanza en España, en los canales actuales de distribución de Acer (Media Markt, Saturn, Carrefour, etc…)

Enlace: Acer Aspire One en Gizmología