D78B90B4-469E-4899-9674-B887651BC916.jpgEl popular portal de subastas Ebay ha sido condenado a pagar la nada despreciable cifra de 40 millones de euros a LVMH, un grupo de marcas de lujo, por haber vendido productos falsificados de las marcas que lleva este grupo.

Además, los jueces han prohibido a Ebay que anuncien productos de estas marcas o que se hagan pasar por estas y amenazaron a Ebay con una multa de 50.000 euros diarios si no cumplen esta restricción.

Ebay, por su parte, ha anunciado que recurrirá la sentencia y que piensan seguir vendiendo productos originales de estas marcas y consideran la medida excesiva. En palabras de Alexandre Menais, director de eBay Europa, “Esta decisión muestra que el pirateo es un pretexto para algunas grandes marcas para controlar los circuitos de distribución“.

La polémica está servida, por una parte se entiende que las grandes marcas estén molestas por las ventas de productos falsificados pero de ahí, a prohibir a eBay que vendan hasta los productos originales me parece un poco excesivo.

Enlace: eBay deberá pagar 40 millones a LVMH | Vía: The Inquirer