Con un poco de retraso y los servidores saturados hasta el extremo, dependiendo de la página que visitemos (SpreadFirefox y el Download Day 2008 están caídos en este momento), ya podemos descargar Mozilla Firefox 3 normalmente desde la página web del navegador en los idiomas habituales y sin tener que recurrir al servidor FTP. En el siguiente screencast con subtítulos en castellano podéis echarle una primer vistazo.

La actualización de la página principal ya está lista en la mayoría de localizaciones, aunque no todas apuntan en su portada a Firefox 3, teniendo todavía un enlace a la versión 2, esperad un poco o recurrid al servidor FTP. Lástima de colapso de los servidores que está ensombreciendo el día; algo que por otro lado ya estamos acostumbrados a sufrir en otros proyectos como por ejemplo Ubuntu. También lo comentan en ALT1040.

Respecto al récord de descargas que se quiere batir en las primeras 24h de vida de esta nueva versión del navegador, el denominado Download Day 2008, la página oficial del evento no está disponible, pero sí que se han mandado los correos electrónicos para empezar a descargar desde la web de Firefox.

Enlace: Mozilla Releases Firefox 3 and Redefines the Web Experience.