Finalmente ya empezaron a circular algunos prototipos con S60 Touch, que aparece con el nombre de Nokia Tube y Symbian freak pudo usarlo

Nokia Touchscreen S60

La fecha de salida se espera para los primeros meses de 2009, algo que a mi me parece acertado porque NO quiero un equipo al que tenga que hacerle un upgrade cada 2 meses, va a tener un display de 3″, cámara con autofocus de 3.2mpx, con conectividad a toda prueba (GSM, EDGE, WIFI, HSDPA, Bluetooth con perfiles diferentes) y GPS incluído.

¿Es una respuesta al iPhone o no? Que quede claro algo, este tipo de desarrollos no se hacen de un día para el otro, el primer rumor de S60 Touch lo tuvimos hace mucho tiempo y no creo que Nokia sea una empresa reactiva sino una proactiva y eso se demuestra en sus equipos; pero..

Un día apareció el iPhone y su interfaz y levanto el revuelo que solo Apple logra en todo el mundo… y Nokia debió acelerar sus tiempos de desarrollo porque, aunque el iPhone no tiene ni la mitad de las funciones de un NSeries su interfaz es insuperable por ahora…

¿Entonces porque el titulo? Por el simple hecho de que Nokia está respondiendo con Interfaz y funcionalidades, no va a incluir Multitouch, pero va a tener feedback táctil (tambien llamado sensores hápticos) y va a ser muy bueno ver este tipo de batalla donde el que gana es el usuario final.

Video demo del S60 Touch de hace unos meses