Ayer nos informaba Dekuwa mediante el formulario de contacto de que ya estaba disponible la primera versión pública de Flow, un cliente FTP con algunas características que lo hacen muy interesante.

A simple vista yo no diría que se trate de un programa destinado a mover ficheros entre servidores, la verdad, porque lo primero que me llama la atención es el interfaz a la iTunes 7 que empieza a ser un estándar en las aplicaciones que trabajan con ficheros por lo completo del mismo. Algunas de sus otras características, tan importantes o más, son:

  • Soporte para conexiones FTP, SFTP, WebDAV, .Mac y de tipo local por lo que está asegurado su uso en casi cualquier situación.
  • Editor de texto integrado y que implementa pestañas por cada archivo abierto, sintaxis resaltada en color, visualización previa de los resultados en tiempo real y una mínima interpretación del código fuente.
  • Integración de QuickLook en el software con la ventaja que supone poder conocer el contenido sin necesidad de lanzar la aplicación asociada a cada tipo de archivo.
  • Creación de Droplet (funcionalidad tan infravalorada como útil) arrastrando un enlace al sitio destino en el escritorio sobre el que soltar los ficheros para transmitirlos automáticamente al mismo.

Se trata de una aplicación de pago que cuesta $30 dólares pero, si necesitas administrar archivos en múltiples máquinas o simplemente quieres manejar tu servidor desde un programa que se integra perfectamente en Mac OS X 10.5 Leopard, merece la pena que descargues la versión de prueba que tienes disponible y le des una oportunidad.

Enlace: Flow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: