Para facilitar la navegación diaria de todos los usuarios de Firefox, nada mejor que esta lista de los atajos imprescindibles para Firefox que encontramos en JeetBlog y que a excepción del último truco nos ayudará a depender lo justo del ratón.

  1. Autocompletado de dominios .COM, .NET y .ORG. Pulsando la combinación CTRL+Enter, el navegador completa automáticamente la dirección escita para ir al dominio .COM. Igualmente ocurre con SHIFT+Enter para el dominio .NET y CTRL+SHIFT+Enter para el .ORG.

  2. Las combinaciones CTRL+L y ALT+D te trasladan automáticamente a la barra de direcciones para poder empezar a escribir de inmediato

  3. Abrir y cerrar pestañas. Con CTRL+T puedes abrir una nueva pestaña, mientras que con CTRL+SHIFT+T se recupera la última pestaña cerrada.

  4. Usando ALT+Enter abriremos en una nueva pestaña la dirección que tengamos escrita o seleccionada en la barra de direcciones, manteniendo el contenido de la pestaña desde la que hemos escrito la página.

  5. Borrar entradas del historial y el autocompletado. Mediante la tecla suprimir (SUP) podemos borrar cómodamente entradas concretas del historial o de la función de autocompeltado de Firefox con solo seleccionarla y pulsar la tecla.

  6. CTRL+TAB permite navegar de forma cíclica a través de todas las pestañas abiertas en el navegador.

  7. Navegar a una pestaña concreta. Combinando la tecla de control (CTRL) con un número (1,2,3…9) podemos ir a una de las nueve primeras pestañas abiertas directamente sin necesidad de pasar por el resto como requería el método del punto anterior.

  8. Navegación arriba y abajo de la página. La tecla Espacio y SHIFT+Espacio mueven la barra lateral de desplazamiento abajo y arriba respectivamente

  9. Podemos usar el botón central del ratón (Scroll) para abrir enlaces en una nueva pestaña.

Gracias a vuestras aportaciones (Hugo, Oliverastro), la lista sigue creciendo (9+):

  1. Para cerrar una pestaña basta pulsar sobre ella con el botón central del ratón (Scroll).

  2. Para acceder rápidamente a la barra de búsqueda (arriba a la derecha), basta con pulsar CTRL+K.

Enlace: Incredible Firefox Keyboard Shortcuts Which You Probably Don’t Know About.