motorolaentre2

Motorola se parte en dos, no quiere relacionar el negocio de los móviles con el de el resto de sus divisiones de productos, está mítica marca de todo tipo de tecnología, no has dado y esperemos que lo siga haciendo grandes productos, gran fabricante de chips y procesadores, routers y aparatos relacionados con la comunicación y transferencias de datos, radio, telefonía móvil, etc.

Su división de produce en una compañía para la telefonía móvil, que seguramente pueda cambiar de manos absorbida por alguna empresa de China ya que la venta de terminales móviles no llega ni de lejos a las expectativas y otra para el resto de soluciones tecnológicas, ya se empezó notar los movimientos de ficha en la compañía tras el abandono de Ed Zander.

Nota de prensa sobre la noticia:

Motorola comienza el proceso para crear dos compañías independientes y líderes de la industria

Serán 2 compañías que cotizarán en bolsa una formada por el negocio de Dispositivos Móviles (Mobile Devices Business) y la otra formada por el negocio de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad (Broadband & Mobility Solutions Business)

Una conference call tendrá lugar para dar más información en www.motorola.com/investor

SCHAUMBURG, IL – 26 de marzo de 20008 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado hoy que la Junta Directiva de la Compañía ha comenzado el proceso para crear dos compañías independientes que cotizarán por separado. La decisión de hoy es continuación del anuncio del pasado 31 de enero de 2008, en el que se anunció la evaluación de una reestructuración estratégica y estructural de los negocios de Motorola y representa un positivo paso para mejorar la posición y el éxito de sus negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Devices) y de Soluciones de Banda Ancha y Movilidad (Broadband & Mobility Solutions), al tiempo que se crea valor para todos los accionistas de Motorola.

“Nuestra decisión de separar los negocios de Mobile Devices y Broadband & Mobility Solutions sigue a un proceso de revisión llevado a cabo por nuestro equipo de gestión y la Justa Directiva, junto a consejeros independientes”, dijo Greg Brown, presidente y jefe ejecutivo de Motorola. “Creando dos compañías líderes vamos a proporcionar mejor flexibilidad, más ajustadas estructuras de capital, y a centrar mejor la gestión – así como a dar más oportunidades de inversión a nuestros accionistas”.

Basándose en los planes actuales, la creación de los dos negocios independientes se espera que tome la forma de una distribución libre de impuestos a los accionistas de Motorola (sujeto a futuros análisis financieros, legales y de tasas); resultando en que los accionistas posean acciones de dos compañías independientes y cotizadas públicamente en bolsa: El negocio de Mobile Devices es un líder del sector con productos y tecnologías de comunicación multimodo y. multibanda. Esta empresa diseña, fabrica y vende terminales móviles y accesorios en todo el mundo con soluciones de software integrado que incorporan las últimas tecnologías en comunicación personal. También licencia un amplio catálogo de propiedad intelectual. El negocio de Broadband & Mobility Solutions incluye los negocios de Enterprise Mobility (Movilidad para las Empresas), Government and Public Safety (Administración y Seguridad Pública), y Home and Networks (Hogar y Redes). Estos negocios fabrican, diseñan, integran y mantienen soluciones de comunicación de voz y datos y redes inalámbricas de banda ancha para empresas y Administraciones clientes de Seguridad Pública en todo el mundo. Estos negocios también proporcionan soluciones punto-a-punto de vídeo digital e Internet Protocol (IP), infraestructuras de red celular y de banda ancha de alta velocidad, receptores de cable set-top (decodificadores), y equipos asociados para sistemas de acceso inalámbrico para redes residenciales y/o empresariales.

“Nuestras prioridades no han cambiado con el anuncio de hoy”, añade Brown. “Mantenemos el compromiso de mejorar el rendimiento de la división de Mobile Devices (Dispositivos Móviles) mediante el lanzamiento de productos atractivos que se ajusten a las necesidades de los clientes y consumidores de todo el mundo. Como parte de este esfuerzo, hemos llevado a cabo una búsqueda global para encontrar a un nuevo jefe ejecutivo para el negocio de Mobile Devices. Creemos firmemente en nuestra marca, nuestra gente y nuestra propiedad intelectual, y esperamos que el negocios de Dispositivos Móviles estará bien posicionado para recuperar el liderazgo del mercado como compañía independiente.”

La finalización de cualquier transacción por la separación podría estar sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la creación de acuerdos ínter compañías, realización de documentos requeridos por la SEC (Securities and Exchange Commission) y la recepción de la opinión de un consejo o reglamento por parte del Internal Revenue Service como transacción libre de impuestos. La compañía espera que la separación de sus negocios, si se consuma, tenga lugar en el 2009. La compañía hace constar que no puede asegurar que la transacción de separación ocurra finalmente o, si se lleva a cabo, los términos y plazos que tendrá.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: