googlemobile4.JPGEn los últimos meses, Google ha podido constatar una aceleración en la actividad entre los usuarios de teléfonos móviles, son la prueba que la era de Internet móvil está aquí. Google ha registrado fuertes aumentos en el uso de Internet móvil impulsado por los servicios ofrecidos en los sistemas BlackBerry, Nokia e iPhone.

El éxito no sólo viene determinado por mejores servicios por parte de Google sino por la disponibilidad de planes interesantes por parte de las operadoras que alientan a los consumidores a conectarse a la Internet a través de sus teléfonos. Se intenta extinguir los cargos por minuto de navegación apareciendo sistemas más acordes que te hacen olvidar el tiempo que llevas conectado.

Los últimos avances en el software de Google ha permitido a los usuarios aumentar la velocidad de búsqueda en la web hasta el 40%, como la medida de implementar un acceso directo a Google, eliminando los pasos de búsqueda inicial de la página de Google en el móvil (abrir el navegador, espera de acceso a la red,llegar a Google.com).

"Estamos viendo en realidad un 20 por ciento de aumento en el número de búsquedas de la gente", dijo Waddell, product manager de Google Mobile.

Los usuarios de teléfonos Blackberry, Nokia basados en Symbian y dispositivos con Microsoft Windows Mobile pueden descargar el software aquí.

Enlace: Google Declares Era of Mobile Internet is at Hand

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: