Interesante idea la de Modu, ofrecer un móvil cuyo "corazón" es intercambiable y permite "revestirlo" con diferentes módulos acorde a diferentes necesidades. El corazón de modu, el móvil en si, es extremadamente pequeño, piensen en un iPod nano. Luego puedes insertarlo en "jackets" que le dan más funcionalidades: un gps, un manos libres, una cámara, una computadora, etc. Modu también puede interactuar con otros gadgets y darles funcionalidades de comunicación inalámbica o por Internet (por ejemplo en un minicomponente hacer que descargue las últimas canciones de tu artista favorito). Miren el video de Modu en la página oficial y se van a dar una mejor idea del concepto.

Esta compañia Israelí ya firmó con Telecom Italia SpA en Italy, OAA Vimpel Communications en Rusia y Cellcom Israel Ltd. en Israel.

modu_modular_cellphone_3.jpg

Lo interesante de Modu para los carriers es estimular la compra de Jackets, o accesorios apuntados a públicos específicos. Por ejemplo, la operadora de Rusia quería algo apuntado a los niños, uno de los mercados de mayor crecimiento. Entonces los primeros Jackets seráncon personajes infantiles, etc. En cambio la operadora Italiana quería algo para fortalecerse en el mercado militar, entonces los primeros Jakets serán fuertes, de colores militares y vendrán con linterna.

Vía CelullarNews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: