Restaurando un sistema completo desde Time MachineSi tienes el espacio libre suficiente en una unidad de disco y utilizas Time Machine, es más que recomendable hacer una copia de seguridad completa del sistema. De esta manera, y aprovechando que el precio de los dispositivos de almacenamiento masivo han bajado sustancialmente, siempre tendrás las espaldas cubiertas.

Para dar muestra de ello, y ya que ayer vimos cómo deshacernos del sistema de archivos, podemos comprobar lo sencillo (y lento) que resulta recuperar el mismo en caso de catástrofe utilizando la opción de restauración desde disco de instalación de Mac OS X 10.5 Leopard.

En los comentarios de la entrada original y del enlace hay algunos datos de interés como que por algún motivo las impresoras de red no son recordadas siendo necesario volver a configurarlas tras la recuperación y que en la lista de selección sólo aparecen las copias de seguridad completas que hayamos realizado en caso de querer recuperar el sistema completo.

Enlace: RESTORING FROM TIME MACHINE | Vía: The Mac Observer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: