Poco a poco, el panda rojo se prepara para dar el salto a los dispositivos móviles dispuestos a dar la guerra a Opera mini, el más usado en estos dispositivos. El Safari del iPhone/iPod Touch es un caso aparte ya que no se puede instalar en otros dispositivos que no sean los mencionados, y tampoco creo que con el próximo SDK que saque Apple se pueda instalar otro navegador.

ffmobile.jpg

Estas imágenes que veis se han publicado en el wiki de Mozilla, ya que el desarrollo de este navegador para dispositivos móviles es público y se puede seguir su desarrollo. Podemos comprobar el posible aspecto que tendrá la interfaz de este navegador. Y creo que no soy muy atrevido si digo que es bastante similar a la del Safari del iPhone/iPod Touch. Esto no me parece mal, sino al contario, estoy muy contento con la interfaz simple de Safari, y si Firefox sigue por ese camino y le añade más capacidades estaremos ante un navegador muy interesante.

Las opciones básicas estarán a mano, tanto para hacer zoom, como para añadir un marcador y ojo al sistema de visualización de pestañas abiertas. En Mozilla, están procurando obtener una interfaz que sea muy usable tanto para pantallas táctiles como para las que no lo sean. Se espera una primera versión para Windows Mobile, pero se exportará también a otras plataformas.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: