Mucho se está hablando últimamente sobre un nuevo Mac ultraportable con memoria flash, que algunos medios han bautizado como iTablet, otros como MacTouch, otros como slim, otros como ultraportable y que sería presentado en la próxima MacWorld Expo, pero en Apple Gazette tienen claro que no será así, y nos dan sus razones.

mactouch

En primer lugar, la memoria flash todavía es demasiado cara. Quizás no como para incluir 8 o 16 GB en un iPod o iPhone, pero lo que está claro es que si queremos un nuevo MacBook con memoria de este tipo, qué menos que incluir 80 o 100 GB, y hoy por hoy, esto haría que el precio subiese de forma excesiva. Y aunque estemos dispuestos a pagar un poquito más por un Mac que por un PC, no creo que estemos dispuestos a pagar el sobreprecio que esto supondría…

Por otra parte, este tipo de MacBook estaría destinado a un nicho de mercado demasiado pequeño, y es que teniendo en cuenta la gama de productos de Apple, habría pocos usuarios que realmente no están servidos y contentos con alguno de los productos actuales de la marca. Desde mi punto de vista, sin embargo, éste es el punto más débil de los tres que nos comentan, puesto que hace ya tiempo que no hay Mac portátiles con pantallas de 12 pulgadas, que serían, sin duda, bienvenidos, y si tuviera un peso menor que el MacBook, con todavía más autonomía, estoy seguro de que muchos compradores de MacBook se pasarían a este MacBook ultraportátil o como le queramos llamar.

Y en tercer lugar, el ModBook está disponible y, aunque no es un dispositivo de Apple y ha tenido muchos retrasos, es competencia directa de lo que sería este dispositivo, y parece raro pensar que Apple habría permitido que una empresa de la competencia sacara un producto al mercado que le hiciera la competencia directa a algo que están pensando en lanzar en tan breve plazo de tiempo. Además, que es una buena manera tenerlo en el mercado y ver la aceptación que tiene, antes de lanzar un producto propio que lo barra del mercado.

Estos chicos vienen a decir que el iTablet será como el iPod con pantalla táctil, que estuvimos oyendo hablar de él durante muchísimo tiempo hasta que, finalmente, se hizo realidad (y empezó siendo un teléfono, además…).

¿Qué pensáis vosotros? ¿Seguís esperando ver un MacBook con estas características en la MacWorld Expo?

Enlace: There will be no MacTouch at Macworld 2008